Nacido en Sevilla en el 15 de junio de 1940. Casado. Cuatro hijos. Nueve nietos.
 
Abogado; veinticinco años de Jefe de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional (Andalucía, Extremadura) de la Compañía Telefónica de España. Fotógrafo. Historiador de la fotografía.
 
Comenzó a hacer fotografías a los catorce años, con una Zeis-Ikon que hizo la Guerra Civil en la mochila de un tío suyo. Le inicia en este medio, Enrique Meléndez de la Fuente, importante fotógrafo no profesional sevillano.
 
Ha realizado también cine de pequeño formato de argumento, siendo premiado en el concurso “Giraldilla” de su ciudad por dos veces, con sus películas “¿Secuestro?” –muda- y “Deporte y patatas” -sonora-, ambas en blanco y negro, y por “La Sevilla que espera”, en color.
 
Cofundador de f/8 Grupo Fotográfico de Libre Expresión, de la revista “Actas de Cultura y Ensayos Fotográficos” y de la “Sociedad de Historia de la Fotografía Española”. Es miembro de la Sociedad Europea de Historia de la Fotografía, con sede en Viena, del History of Photography Group, radicado en la Universidad del estado de Arizona y de la Société Francaise de Histoire de la Photographie, de París. Forma parte del Consejo de Redacción de la revista “Triana” como Secretario y coordinador.
 
Importante coleccionista de fotografía, con multitud de ejemplares, desde daguerrotipos hasta la época actual, sevillanos y universales, así como de textos, revistas, cámaras, aparatos, química, etc. y una curiosa colección de cámaras y efectos fotográficos de juguete y humorísticos.
 
Falleció en Sevilla en el 17 de abril de 2022, Sábado Santo, en compañía de sus seres queridos.
 

En la Velá de Santa Ana de julio del 2002 fue elegido “Trianero Adoptivo”, premiándose con ello su labor en la Revista “Triana” y su amor al barrio sevillano, en general.

Exposiciones Fundamentales

Casa del Mar, Cádiz, Casino Artístico y Literario de Lorca (Murcia), Sevilla, Caja de Ahorros Prov. S. Fernando,1975; Galería Spectrum Canon Barcelona, 1976; Sant Celoni (Barcelona) Galería Tau, Bolonia (Italia) Artefiera de Bologna, Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, 1977; Salamanca, Sala del Ministerio de Cultura, Museo de Arte, Palma de Mallorca, Sant Celoni (Barcelona) Galería Tau, 1978; Rectorado de la Universidad de Sevilla, Zaragoza Galería Spectrum Canon, Sala Zurbarán del Excmo. Ateneo de Sevilla, Málaga Palacio de la Cónsula I Encuentros Fotográficos en Andalucía, 1979; Sala Zurbarán del Ateneo de Sevilla I Muestra de la Fotografía Española Actual, Córdoba Sala Antonio del Castillo, 1980; Zaragoza Sala Pablo Gargallo, Centro Cultural de San Fernando (Cádiz), Sevilla Sala de la Caja de Ahorros Prov. De S. Fernando, Sala Zurbarán del Ateneo de Sevilla, 1981; también en 1982 y 1983; Montpellier (Francia) 4emes. Journees Internationales de la Photographie et l’ Audiovisuel, La Coruña Ateneo da Coruña, El Ferrol (Coruña) Fotogalería Cuarto Oscuro, La Coruña Galería Photo Copy, Círculo de Bellas Artes, Madrid, 1983; Utrera (Sevilla) Muestra Fotográfica Andaluza, Rectorado de la Universidad de Sevilla exposición “Sevilla y el tabaco”, Pinacoteca Nacional Griega, Atenas, Albacete Centro Cultural Iglesia de la Asunción Fotografía Actual en España, La Coruña Kiosko de Alfonso, Real Sociedad Fotográfica de Madrid “5 fotógrafos sevillanos”, Huelva II Muestra Cultural Iberoamericana, Santa Cruz de Tenerife Galería Los Lavaderos, Diputación Provincial de Cádiz, 1984; Gallerie 1199, New York, Sala del Monte de Piedad de Córdoba, Sala Zurbarán del Ateneo de Sevilla, 1985; Fotografía Española Actual 1950-1986, Sevilla; Galería Foto Huset, Göteborg (Suecia) 1988; Universidad de Puerto Rico, 1989; Fotógrafos Contemporáneos Andaluces, Córdoba, 1991; individual “25 años de la As. PP. Familias Salesianos”, Sevilla, 1993; individual “Triana, humanidad”, Casa de las Columnas, Sevilla, 1995. Colectiva conmemorativa del XXV aniversario del “Día de Andalucía”, 2002.

Obras en colecciones
Biblioteca Nacional de Francia, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo de Arte de Palma de Mallorca, Caja de Ahorros de Córdoba, Biblioteca del Congreso de los EE.UU., Caja de Ahorros de Sevilla, Universidad de Texas, Biblioteca Nacional de España, Proyecto “Cuatro Direcciones de la Fotografía Contemporánea de España” del Mueso Reina Sofía de Madrid, Fototeca Hispalense de Miguel Ángel Yáñez Polo, la de don Nicolás J. Salas –periodista, historiador, exdirector del diario “ABC” Sevilla-.
 
Obras publicadas en
Revistas:“Arte Fotográfico”, “Spectrum Portfolio”, diarios “ABC” de Sevilla, “El Correo de Andalucía”, “Nueva Andalucía”, Boletines de Hermandades. Revistas “Triana”, “Triana-Los Remedios” y “Triana Universal”, en estas tres, con textos del mismo autor. Libros: “Retratistas y fotógrafos”, “Historia de la Fotografía en Sevilla”, “Sevilla Recuperada” y “Los fotógrafos de la calle Sierpes”, de M.A.Yáñez; “Semana Santa en Sevilla” de varios autores; “Historia de la Fotografía en España, 1839-1986” de M. A. Yáñez y otros; “Triana en tres tiempos” y “El Jueves” de A. Vela; “La Sevilla del Tamarguillo”, “Sevilla en tiempos de María Trifulca”, “Sevilla en tiempos de la Corchuela”, “Navegación, homenaje al Guadalquivir”, “Sevilla ayer y hoy” y “Sevilla ayer y hoy, 2002” de Nicolás Salas; “Relatos de perdedores”, de C. Castro Muñoz, “Sevilla y los Mitos de la Ópera”, de F. Trujillo, “Historia de la fotografía documental en Sevilla, de M.A. Yáñez y “Antonio Kiernam Flores, ceramista de Triana” de A. Carrasco Bernal. “IV Pregón Taurino de Triana” de Rafael Peralta Revuelta y “Cofradías de Sevilla. Estética y devoción”, de J. J. García Gómez.
 
Audiovisuales
“La Semana Santa de Antonio Rodríguez Buzón”, conjuntamente con J. M. Pérez Esnarriaga; individuales “Una Semana Santa diferente”, “Semana Santa Mini”, “Triana interminable”, “Imágenes para una Sevilla distinta”, “Nostalgia de Sevilla”, “Corrales de Triana”, “Señorío”, “Semana santa Diferente II”. Aportaciones múltiples a programas televisivos históricos de Nicolás Salas, quien le ha calificado como “Notario gráfico de la Sevilla insólita” y a la serie “De calle”, dirigida por Ángel Vela, en Sevilla TV y Giralda TV. 
 
 
Conferencias fundamentales
“Henri Cartier- Bresson”, “El reportaje fotográfico”, “Robert Capa”, “Eugen Smith”, “Historia de la fotografía de guerra”, “José Luis Campúa”, “Pablo Barthe Boyer”, “Teoría del reportaje”, “Enrique Meléndez de la Fuente”, “La fotografía en la Guerra Civil española”, “Pioneros fotográficos españoles”, “Agustín Centelles”, “Cuba y Filipinas, fotografía en el siglo XIX”, “Legalidad de las copias fotográficas y valor legal de la fotografía”, “Derechos de autor fotográfico”.
 
Carteles
Del I Congreso de Historia de la Fotografía Española, 1986; del Corpus Chico en Triana en los años 1995 y 1997.
 
Colaboraciones con textos y obras de su colección en
Exposiciones “La fotografía en Sevilla desde 1842 a 1900”, “La fotografía en Sevilla desde 1900 a 1925”, “Sevilla y el tabaco”, “Fotografía en las ex-colonias de Cuba y Filipinas”, “Recuerdos de la Exposición Iberoamericana de 1929”, etc. 
 
Coorganizador del I Congreso de Historia de la Fotografía Española, celebrado en Sevilla en junio de 1986, estando a su cargo la exposición “Historia de la fotografía española 1839-1950” y en el Libro de Actas de tal Congreso, corredactando el censo de autores fotográficos, así como una comunicación biográfica sobre Meléndez de la Fuente.
 
Actualmente y desde 2002, lleva la Sección de Fotografía del ARCHIVO AUDIOVIDUAL DIOCESANO DE SEVILLA, con sede en el Palacio Arzobispal, donde está escaneando fotos ya existentes en tal Archivo, antiguas y modernas, como incorporando los reportajes que realiza para el mismo de actos, ceremonias, procesiones, etc. del Arzobispado de Sevilla.

Operación Clavel

Una historia que marcó mi vida...